Fórmula para contar caracteres iguales en celdas de una misma columna

Tengo una columna que contiene letras de la A hasta la O en un string de texto, necesito contar cuantas letras coinciden en cada celda con respecto a las otras, en el ejemplo que voy a adjuntar en la celda BI tengo la siguiente fórmula CONTAR. SI($BH$2:$BH$101;BH) con la cual cuenta las que coinciden en la totalidad de las letras pero necesito una fórmula que cuente todas las letras que coinciden cuando las letras que componen el string, si bien pueden ser las mismas cantidades de letras o inferiores no coinciden en su totalidad sino en forma parcial:

Ejemplo: Celda BH4 y Celda BH11: Coinciden todas (ABDGHJLMN)

                Celda BH2 Y Celda bH3  :  Coinciden (SOLO LA LETRA A, LA LETRA  D Y LA                                                                   LETRA N

En ese caso en particular solo coinciden 3 letras

Adjunto ejemplo para su evaluación, puede ser por Macro o por Fórmula

1 respuesta

Respuesta

"Celda BH2 Y Celda bH3 : Coinciden (SOLO LA LETRA A, LA LETRA D Y LA LETRA N"

Pero cuál es el resultado esperado.

Solamente quieres comparar BH2 y BH3

O quieres comparar BH2 y BH3, BH2 y BH4, BH2 y BH5, etc.

A lo mejor necesitas una matriz, algo como esto:

Fórmula matricial:

=SUMA(SI(ESNUMERO(HALLAR(EXTRAE($BH2,FILA(INDIRECTO("1:" & LARGO($BH2))),1),BI$1)),1))

Pero debes poner más ejemplo y cuál es el resultado que quieres.

Recomendaciones:

Función sumaproducto - YouTube

Sumaproducto con condicion en Excel - YouTube

Sal u dos Dante Amor