¿Cómo corrijo este código visual excel?

Hola me sale este error,,

Tengo un forms que se activa cuando se apertura el archivo,, pero al abrir me sale esto

Y no sale el forms

El código es este: esta en el thisworkbook ---->

Private Sub Workbook_Open()
Application.Visible = False
Sheets("Menu2").Select  'la hoja q se debe abrir al entrar al excel
ActiveSheet. Unprotect "5"
Búsqueda.Show    'el formulario q sale al inicio
ocultar  '(este es el codigo que oculta las cintas riboon de excel)
ActiveSheet. Protect "5"
End Sub
Y este código es una macro para salir del sistema por medio de un botón o icono forma etc

Option Explicit
Public saliendo As Boolean
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Cancel = True
MsgBox "Modo de cierre NO permitido, Regresar a Menu principal y  salir por la Puerta EXIT .."
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Cuando sale un error de este tipo, en la apertura del libro, y considerando que el módulo está oculto, no lo podrás depurar.

Por lo tanto, lo que sugiero hacer en estos casos, es ejecutar primero el Userform desde un módulo para asegurarte de que funcione correctamente.

Escribí una macro que lo llame con las mismas condiciones en que lo haría desde la apertura. Es decir, que si en la apertura primero se selecciona cierta hoja, en esa macro también debiera seleccionarse primero esa hoja antes de la instrucción Show.

Otro detalle a revisar, y este es un error frecuente en este tipo de aperturas, es confirmar si tenés una hoja llamada 'Menu2' y que se encuentre 'visible'. De lo contrario al intentar seleccionarla te dará error.

Te invito a mirar los videos de mi canal, Nºs 45 al 48 : Eventos de Hojas y de Libro.

¡Gracias!

Muchísimas gracias por contestar de nuevo,,

agradeszco su ayuda,,

Mire las opciones que me aconsejo y logre solucionar el inconveniente mi archivo