Es así necesito saber cómo calcular tiempo y aceleración en un móvil que va frenando

Un auto avanza con MRUV cuando su velocidad es de 10 m/s y comienza a frenar se detiene después de 50 mts. ¿Cuánto tiempo demoro el auto en detenerse definitivamente?

Respuesta

{Vf^2 - Vo^2} / espacio recorrido = a

(0 - 10^2) / 50 = 100/50 = - 2m/s^2

Luego aplicas la expresion de la velocidad para MUA : en este caso frenado.

 0 = 10 - 2 . ( delta t) ........................delta t = 5 seg.

Me disculpo : El resultado correcto es el que te ha dado Vicente Ochoa. Yo estoy omitiendo un 2

Es:

{Vf^2 - Vo^2} /  2 x espacio recorrido = a con lo cual delta t = 10 segundos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vf=vo-at y e=vot-1/2at^2 es utilizar el metodo de sustitucion es  10/t=a y  50=10t-1/2*10/t*t^2    50=10t -5t  igual  t=50/5=10 seg

Vf=0 0=10-a10 a=1m/s^2

Las fórmulas son correctas y haces un cambio de variable