¿Tiene raíz una función continúa?

¿Ayuda necesito contestar para mi tarea si una función continúa tiene raíz?

1 Respuesta

Respuesta

No necesariamente. Una función continua puede o no tener una raíz, dependiendo de su comportamiento en el dominio en el que se define.

Por ejemplo, la función f(x) = x^2 - 1 es continua, pero no tiene raíces en el dominio de los números reales, ya que no existe un valor de x que haga que la función sea igual a cero.

Sin embargo, la función g(x) = x tiene una raíz en x = 0, ya que g(0) = 0.

La función g(x) = x es una función lineal muy simple. Esta función asigna a cada valor de x su propio valor como resultado. En otras palabras, el valor de y (o g(x)) es igual al valor de x.