¿Glande inflamado y pápulas perladas esa zona?

Hace una semanas la cabeza del pené tenía una costra blanca que se seca a y se arrancaba y quedaba una especie de mancha roja, también en el área donde se encuentran las pápulas siento como irritado, no se si pueda ser una balanitis

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola BRAYAN, aunque debe responderle un experto, pienso que los síntomas que describe suelen indicar como usted bien ha pensado, o bien una balanitis, o una infección del glande por hongos o cándida, quisiera poner unos ejemplos

La última imágen tambien me ha ocurrido y en principio cesa siempre sóla

La crema/pomada "Bactroban" (tratamiento tópico), y actira (tratamiento oral), deberían ser muy eficaz para solucionarlo, pero ha de ser el especialista urólogo el que lo diagnostique, y proponga una mediación adecuada.

Como sabrá las pápulas perladas consiste en un cuadro completamente benigno que no guarda ninguna relación con esta infamación y zonas resecas y enrojecidas, teniendo este aspecto,

Lo ideal dentro de mi ignorancia, (en el caso de que los síntomas permanezcan e incluso se agraven, algo que no tiene porqué ocurrir), es realizar una biopsia de la zona para hacer un cultivo y saber de esta manera que antibiótico concreto debe aplicarse.

Desde la inexperiencia valoro que también podría tratarse de un herpes genital leve, tiene este aspecto

.

Por otro lado, hace un tiempo estuvimos viendo un caso similar, dentro del hecho de encontrarse la zona con resequedad, que pienso podría serle de utilidad para recabar información, por favor revíselo cuando le sea posible.

GRIETAS en el GLANDE (Cuarteaduras en el Glande)

A su vez pienso que, en base a una parte de su descripción, también podría tratarse de una infección por Cándida, o al menos cursar como estas infecciones aún sin serlo. Se trata de infecciones en principio muy sencillas de tratar.

Tienen este aspecto

Ojalá podamos ayudarle, mucho ánimo.

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

La balanitis es la hinchazón del prepucio y del glande del pene.

La balanitis casi siempre es causada por la higiene deficiente en los hombres incircuncisos.

Otras causas posibles abarcan:

También la producen algunas enfermedades

  • Jabones fuertes
  • No enjuagarse adecuadamente el jabón al bañarse
  • Diabetes mal controlada

Los síntomas son:

  • Enrojecimiento del prepucio o del pene
  • Otras erupciones en el glande
  • Secreción con olor fétido
  • Dolor en el prepucio y el pene

El médico puede diagnosticar la balanitis mediante el solo examen; sin embargo, se pueden necesitar pruebas cutáneas para detectar virus, hongos o bacterias. También se puede necesitar una biopsia de piel.

El tratamiento depende de la causa de la balanitis.

En casos graves, la circuncisión puede ser la mejor opción. Si usted no puede retraer el prepucio para limpiarlo, puede necesitarla.

La mayoría de los casos de balanitis se pueden controlar con cremas medicadas y una buena higiene.

Una buena higiene puede prevenir la mayoría de los casos de balanitis. Cuando se bañe, retraiga el prepucio para limpiar y asear el área por debajo de éste, se deben utilizar jabones suaves no irritantes.