Como puedo bloquear una celda

Después de escribir un dato

               columna1

FILA 1

FILA 2

ES DECIR si escribo un dato en la celda 11, esta se bolquee y pueda escribr en la celda 2 1 y así sucesivamente

2 respuestas

Respuesta

Para bloquear celdas, la hoja luego tendrá que estar protegida, con o sin clave.

Entonces, en primer lugar selecciona el rango o la columna donde quieras hacer esta tarea de registro. En tu ejemplo pareciera ser solamente la col A.

Como Excel trae, de modo predeterminado, toda la hoja bloqueada debes quitarle el bloqueo a ese rango.

Luego de realizar los 3 pasos indicados, entra al Editor de Macros y copia allí el código que dejo a continuación:

Si tu libro tiene más de una hoja, debes colocar las instrucciones en la que vayas a trabajar, quizás no sea la Hoja1.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se controla el ingreso solo en col A
If Target.Column <> 1 Then Exit Sub
With ActiveSheet
    .Unprotect "tu_clave"    'la clave es opcional
    Target.Locked = True
    .Protect "tu_clave"
End With
End Sub

Te invito a mirar los videos 45 al 47 de mi canal, donde trato el tema de los Eventos de Hoja.