Que tipo de luz es más eficiente

A la hora de realizar una instalación de iluminación para una nave industrial, alguien puede asesorarme en que sistema de iluminación es más eficiente y de mejor confort.

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el anterior mensaje. Te dejo algunas empresas instaladoras de iluminación y luminarias LED:

CELER: Es una empresa especializada en soluciones profesionales de iluminación. Lámparas, luminarias de interior, luminarias de exterior, luminaria industrial, tiras led, sistemas de detección para iluminación, luces de emergencias y luminarias portátiles. Mírate las opiniones de CELER

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Existen 3 tipos de iluminación, la fluorescente, la incandescente y la LED.

La más eficiente la iluminación LED. Te cuento, las luces LED son energéticamente eficientes porque irradian muy poco calor, de modo que requieren mucha menos energía para emitir la misma cantidad de luz respecto a sus equivalentes convencionales.

Además, producen sombras difusas sobre superficies de trabajo por lo que son buenas para el trabajo en oficinas, escuelas, talleres, fábricas e industrias, ya que no lastiman el ojo de los usuarios. Se utilizan también para iluminación de anuncios luminosos exteriores, como reflectores o énfasis en puertas de acceso a edificios. Además, sirven para el diseño de espacios interiores arquitectónicos, ya que permiten el juego de luz-sombra y énfasis en detalles de decoración.

Dentro de las luminarias LED se destacan:

  • Las tiras de LEDs se comercializan en 30, 60 y 90 LEDs por metro en forma estándar. También hay de 75 y 120 LEDs por metro para ciertos casos especiales.
  • Por otra parte, las lámparas led son ideales para sustituir lámparas convencionales, permiten ahorros de hasta un 80% en el consumo energético, tienen un mínimo coste de mantenimiento, una larga vida útil y una excelente calidad de luz.

Para tu información, las diferentes potencias nominales en watts con que se venden para este tipo de luces son: 6 W, 8 W, 15 W, 20 W, 30 W, 37 W, 40 W, 49 W, 57 W, 65 W, 75 W y 100 W.

Comentarte también, que así como las luces fluorescentes tienen una vida útil es de aproximadamente 7500 horas (dependiendo de la calidad de la luminaria y de la instalación eléctrica), la luz de tipo LED posee una vida útil es superior a las 7500 horas.

Respuesta

Te recomiendo que contrates una empresa instaladora de luminarias para que te hagan un estudio de eficiencia.

Respuesta

No perdáis el tiempo es una pregunta Fake.