Necesito restringir el acceso por usuario a una pantalla en Forms6i

Necesito restringir el acceso a una pantalla por usuarios en Forms6i por ejemplo tengo la pantalla de facturación y quiero que el usuario "pepito" pueda abrir sola 1 vez esta pantalla y que no le permita abrir más de 1 ves la misma pantalla.

1 respuesta

Respuesta

Para restringir el acceso a una pantalla en Forms6i y limitar el número de veces que un usuario puede acceder a ella, puedes utilizar una variable global que se actualice cada vez que se acceda a la pantalla de facturación. El proceso sería el siguiente:

  1. Crea una variable global en Forms6i para almacenar el número de veces que se ha accedido a la pantalla de facturación. Puedes hacerlo en el nivel de bloque o en el nivel de formulario, según tus necesidades.

  2. En la pantalla de inicio de tu aplicación, en el trigger "When-New-Form-Instance", establece el valor de la variable global a 0.

  3. En el trigger "When-Button-Pressed" del botón que abre la pantalla de facturación, agrega un bloque de código que compruebe si el usuario actual tiene permiso para acceder a la pantalla. Si el usuario tiene permiso, aumenta el valor de la variable global en 1 y abre la pantalla de facturación. Si el usuario no tiene permiso, muestra un mensaje de error.

  4. En la pantalla de facturación, agrega un bloque de código en el trigger "When-New-Form-Instance" que compruebe el valor de la variable global. Si el valor es mayor que 1, muestra un mensaje de error y cierra la pantalla. Si el valor es igual a 1, continúa con la carga de la pantalla.

Con este proceso, se limitará el acceso a la pantalla de facturación a una sola vez por usuario. Sin embargo, ten en cuenta que esto no es una solución completa de seguridad y que existen otros métodos para restringir el acceso a pantallas en Forms6i. Si necesitas una solución más robusta, te recomiendo que consultes con un especialista en seguridad informática.