Ejecutar consulta desde un campo de un formulario.

Tengo una Base de Datos en Access con un formulario CLIENTES y un subformulario CONTACTOS. En este subformulario CONTACTOS existe el campo BARRIO (este es una lista desplegable que permite ver todos los barrios en que está distribuida la ciudad) y me permite indicar el barrio en que vive mi cliente.

También tengo una Tabla TRABAJADORES. En ella se muestra, el nombre, cargo y barrio en que vive cada trabajador de mi empresa. Esta tabla TRABAJADORES no está relacionada con ninguna otra e igual el campo BARRIO es una lista desplegable.

¿Qué quisiera lograr?

Que en el subformulario CONTACTOS, donde está el campo BARRIO exista un botón que me ejecute una consulta de la tabla TRABAJADORES y se me muestren todos los trabajadores que coinciden con el BARRIO del cliente. (Pienso yo un botón, a lo mejor hay otra forma de hacerlo)

Es decir que cuando yo declare que mi CONTACTO vive en el BARRIO XXX se me listen todos los trabajadores que viven en el BARRIO XXX.

1 Respuesta

Respuesta

Alexis, puedes hacerlo de muchas formas. Por ejemplo, usando el propio formulario Trabajadores.

Dices que en el subformulario Contactos hay un combinado con los barrios. Para el ejemplo lo llamaremos ElegirBarrio. En sus propiedades-eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End sub escribe

DoCmd.OpenForm "trabajadores", , , "barrio='" & Me.elegirbarrio & "'", , acDialog

De forma que cuando selecciones un barrio en el subformulario Contactos, te abrirá, en vista diálogo el formulario Trabajadores, sólo con los trabajadores de ese barrio.

Pero como te decía hay muchas formas, tendrías que concretar un poco más.