En 1993 herede un campo con actividad agrícola y el año pasado lo vendí,¿Cómo declarar la venta?

Cual seria el importe de adquisición, el valor en escritura del impuesto de sucesiones, o seria el actual valor catastral o habría forma de actualizar el valor del campo ya que el mismo se heredo en pesetas

1 Respuesta

Respuesta

En principio implica declarar como ganancia patrimonial la diferencia entre el valor que resultó al recibir la herencia y pagar el impuesto de sucesiones, y

El obtenido en la venta. Pero no te olvides que Hacienda tiene la ultima palabra en cuanto al precio de venta.

es que se heredo en el 1993 y el valor era en pesetas y no es lo mismo actualmente con el euro, hay posibilidad de valorar de nuevo el campo y ponerlo como valor de adquisición  Gracias por su respuesta

Tu puedes poner lo que quieras pero Hacienda va a venir detrás con la corrección y posible multa.