Se puede hacer con condicional según filtro

Tengo una tabla de datos, en la tabla hay 2 columnas categorías y tipos

Cada categoría almacenas varios tipos. `Por ejemplo TALLERES (categoría)

Taller de moto, taller de soldadura, taller automotriz, taller de pintura etc ( TIPOS)

Como condiciono con un filtro para cuando elija la categoría talleres me filtre solo los tallers y así para las otras categorías

En los formularios google drive lo se hacer pero en excel no he podido hacerlo con los formatos condicionales ni tampoco con las validaciones