¿Qué propiedades iónicas posee el agua en función de su enlace atómico para ser buena conductora de electricidad?

Quiero saber que propiedades iónicas posee el agua para que esta sea una buena conductora de electricidad

1 Respuesta

Respuesta

El agua pura en si, es muy mala conductora de la electricidad. Pero tiene gran capacidad para disolver sales haciéndose muy buena conductora. O sea que la conducción es eminentemente iónica basandose en los iones que contenga.

Te transcribo parte de Wiki ...

El agua es el líquido que más sustancias disuelve (disolvente universal), esta propiedad se debe a su capacidad para formar puentes de hidrógeno con otras sustancias, ya que estas se disuelven cuando interaccionan con las moléculas polares del agua.