Al momento de elegir en cuadro combinado Abrir PDF

Tengo una sola tabla basada en un solo formulario y necesito que al momento de elegir la placa y dar click en el botón ver pdf... Este me permita ver el archivo correspondiente

2 Respuestas

Respuesta

Isabel, lo puedes hacer de muchas formas. Todo depende como "determines" la ruta a esos archivos. Me explico, si tengo un formulario con un cuadro combinado llamado Elegir

En el momento que selecciono una opción, en este caso Gestiones

Me abre ese archivo pdf

El código del evento Después de actualizar del combinado Elegir es

Private Sub Elegir_AfterUpdate()
Application.FollowHyperlink "C:\users\gonza\documentos\" & Elegir & ".pdf"
End Sub

Pero como te decía, depende de si la ruta la tienes en algún control, o si puede variar, etc.

Gracias de antemano por el código.. intente.. pero se me bloqueo el formulario.. lo único que quiero es como dije anteriormente ... en mi formulario placa .. cuando busque información de dicha placa y decida ver el archivo de pdf, dando click en el botón .. me abra el pdf correspondiente.. de la placa que había seleccionado en el combinado

Isabel, si quieres, repito, si quieres, mándame una copia con datos inventados de tu tabla y formulario a [email protected] y te preparo un ejemplo.

Respuesta

Otra alternativa con Shell,

Sub AbrirPDF()
    Dim rutaArchivo As String
    ' Asigna la ruta del archivo PDF que quieres abrir
    rutaArchivo = CurrentProject.Path & "\TemarioAccesBasico.pdf"
    ' Ejecuta el programa predeterminado para abrir archivos PDF
    Shell "cmd /c start " & rutaArchivo, vbNormalFocus
End Sub

No le recomiendo usar el método FoolowHiperlink por lo siguiente.

El método `FollowHyperlink` es una función de VBA que se utiliza para abrir un archivo o página web en el navegador predeterminado del usuario. Si bien este método puede parecer útil en ciertas situaciones, hay algunas razones por las cuales no se recomienda su uso en algunos casos:

1. Vulnerabilidades de seguridad: El uso del método `FollowHyperlink` puede ser peligroso si no se valida adecuadamente la entrada de datos del usuario. Si un atacante malintencionado puede controlar la URL que se abre mediante `FollowHyperlink`, podría ser posible ejecutar código malicioso en el equipo del usuario. Por lo tanto, es importante tener cuidado al utilizar este método y asegurarse de que solo se abran enlaces seguros y confiables.

2. Problemas de compatibilidad: El método `FollowHyperlink` depende del navegador predeterminado del usuario, lo que significa que puede haber problemas de compatibilidad si el usuario utiliza un navegador diferente al que se esperaba. Por ejemplo, si se espera que se abra una página web en Internet Explorer, pero el usuario utiliza Google Chrome como su navegador predeterminado, es posible que la página no se abra correctamente o no se muestre correctamente.

3. Falta de control: El método `FollowHyperlink` no proporciona mucho control sobre cómo se abre el archivo o página web. Por ejemplo, no se pueden cambiar el tamaño de la ventana, la posición de la ventana o la barra de herramientas que se muestran. Si se requiere un control más detallado sobre cómo se muestra el archivo o la página web, es posible que se deba utilizar otro método para abrir el archivo o página web.

En resumen, aunque el método `FollowHyperlink` puede ser útil en algunas situaciones, es importante tener en cuenta los riesgos de seguridad y los posibles problemas de compatibilidad y control al decidir utilizar este método en tu aplicación. Es recomendable evaluar cuidadosamente tus necesidades y considerar si hay alternativas más seguras y confiables disponibles.

Igualmente gracias de antemano...intente este Código...pero nada..no me funciono...no se ajusta a lo que necesito.. cuando busque en mi formulario cualquier placa y decida ver el archivo de pdf, dando click en el botón .. me abra el pdf

Algo no está haciendo bien, cuando envío una respuesta antes la pruebo en mi PC. Si quiere envíeme su base de datos con información ficticia a [email protected] y la reviso