Como elimino los registros repetidos de una tabla

Tengo una tabla de más de 1300 registros pero muchos los digitaron 2 veces y están REPETIDOS, como hago para ver o saber cuales son estos repetidos y eliminarlos, en los formatos condicionales hay una opción, el problemas es que estos registros dependen de una opción de otra columna (primera visita y segunda visita).

Es decir, Si pongo formato condicional para ver los duplicados, en la columna A, debo ponerlos también en la columna C de las visitas,, es lo que no se hacer.

Es decir si en la columna A1 Y A2 están 2 REGISTROS iguales, dependería de la columna C (estad de visitas)

Es decir si C1 es primera visita y C2 es segunda visita, estaría OK . Por que ambos son iguales pero con diferentes visitas,, es decir se visitaron 2 veces en fechas diferentes, y es correcto.. Estos registros No se eliminan por que hacen parte del trabajo.

Pero

Si en C1 es primera visita y C2 están repetidos y se digitaron como "primera visita",, obvio estarían repetidos los registros y entonces hay que eliminar uno de los 2. Por lo general es un error del técnico que registro el producto.

Adjunto imagen correcta e incorrecta

2 Respuestas

Respuesta

Soy uno de sus asiduos seguidores de su canal de YouTube. He aprendido mucho con vos. Es uno de los mejores expertos de este grupo . O quizás el mejor.

Estoy tratando de hacer una macro para no estar haciendo clic en estas opciones. Busco Algo más automático y rápido. Ya conseguí el código de la macro pero. Solo para una columna pero hay que hacerle una modificación para condicionar con otra columna de las visitas primera y segunda visita. (Es lo que no se hacer) Lo encontré por accidente en una página.

Respuesta

[Ho la Lug,

Visita mi canal

Excel y macros

Para eliminar duplicados que dependen de 2 columnas:

- Selecciona los datos

- Selecciona del menú Datos, Quitar duplicados

- Marca las columnas Nombre y Seguimiento. (Desmarca las otras columnas)

 - Presiona Aceptar:

Resultado:

Recomendaciones que te pueden interesar:

Función sumaproducto - YouTube

Curso de excel. Formato condicional dinamico - YouTube

Curso de excel. Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Sal u dos Dante Amor