Ir a una celda con fórmula con Doble Click para saber el origen en Excel y retroceder en la misma celda

Consulta, por ejemplo tengo una hoja en excel donde tiene 3 hojas, el cual en la hoja1 voy trayendo los datos de la hoja2, yo sé que al permitir activar "editar directamente las celdas" en opciones de excel, me permite ir al origen, pero ahora consulto, ¿existe alguna forma o función con la tecla para volver atrás a la misma celda donde le hice doble click? Si me pueden ayudar

2 respuestas

Respuesta

Si necesitas volver a una hoja/celda donde hiciste 'doble clic', una manera sería utilizando un atajo de teclado.

En la hoja (u hojas) donde hagas el doble clic coloca este código, que te guardará la referencia. Si siempre se regresa a la misma hoja no será necesaria la instrucción de la 'hojax'.

Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
dire = Target.Address(False, False)
hojax = ActiveSheet.Name
End Sub

Y en un módulo coloca esta macro que tendrá un atajo de teclado (con la letra que quieras, aquí utilicé H). Además declaré las 2 variables como públicas ya que serán utilizadas en diferentes módulos.

Public dire As String, hojax As String
Sub vuelvo()
'atajo de teclado: CTRL H
Sheets(hojax).Activate
Range(dire).Select
End Sub

Si siempre vas a regresar a la misma hoja, digamos Hoja1 no necesitas ni la variable ni la instrucción de 'hojax' que aparece en el evento BeforeDoubleClic. Y en la del módulo, activá la Hoja1 (o la que fuere),

Para asignar atajo de teclado:

Desde menú Programador, Macros, seleccioná la que se llama 'vuelvo' y desde el botón Opciones ingresá la letra. Se puede ejecutar con la letra en mayúsculas o minúsculas.

Respuesta

Dante estuve viendo el video, ese es para ir a la celda de salida, ¿pero cómo volver desde la celda de salida a la principal donde esta la fórmula? Con esto no digo que te lleve a la hoja resumen en cualquier celda, sino específicamente donde nace la fórmula, ejemplo:

Tengo la hoja1 "Resumen" en b1 al darle doble clic, esta se vincula con la hoja2 "Detalle" en a1, por tanto me llevará en la hoja2 "Detalle" en a1, pero ahora quiero retroceder en la hoja2 "Detalle" en a1 y este quiero que me lleve en su lugar de origen en la hoja1 "Resumen" en B1,¿creería que con el excel no se puede retroceder verdad haciendo doble click?

Tienes que construir el regreso.

Así como está en el vídeo, para ir a una celda. En esa celda debes construir el regreso.