Es sobre un tema de usufructo.

El testamento dice "usufructo vitalicio con la prohibición de disponer del mismo". ¿Qué significa eso?

1 respuesta

Respuesta

Las herencias son complejas, deberia ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Significa que tiene el usufructo (uso y disfrute) de los bienes que hereda. Es decir, el propietario (nudo propietario) será otra persona heredera y esta persona será solo usufructuaria.

Gracias por la respuesta. Pero es que la persona a la que se le da ese usufructo también es nudo propietario de la mitad del inmueble, ¿esto qué significa a nivel de prohibición de disponer del mismo?

Gracias de antemano.

Como le hemos indicado, debe ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

La nuda propiedad, no suele estar sujeta a ninguna restricción de disposición. Otra cuestión es encontrar compradores para ello.