Puedo sacar dos tubos de ventilación (unos 20 cm) que sobresalen del muro por encima de un tejado que esta dos metros más abajo

Quisiera realizar una consulta respecto a la instalación de una caldera de gas de calefacción-sanitaria en mi cocina.
Durante la instalación, los técnicos han realizado dos orificios en el muro de la casa para permitir la salida de los tubos de admisión de aire y expulsión del monóxido de carbono al exterior. Sin embargo, los tubos sobresalen unos veinte centímetros del muro hacia el exterior y más de dos metros por encima del tejado de la finca adosada, que compartimos con la otra propiedad. Es decir, el tejado de la propiedad adosada se encuentra más bajo que la salida de los tubos, lo cual resulta en una complicación.
El dueño de la propiedad adosada, al percatarse de que los tubos sobresalen por encima de su tejado, ha mostrado su descontento y ha requerido la retirada de los mismos alegando que no es legal o no está permitido. Hemos accedido a su petición, pero ahora debemos buscar una nueva salida para los tubos, lo cual se convierte en una complicación adicional debido a que se trata de un edificio antiguo ubicado en el casco viejo, y no hay otra forma de sacar los tubos sin pasar por otras habitaciones. Además, esto puede afectar la estética del lugar y, posiblemente, la eficacia de la ventilación.
Quisiera saber si el vecino tiene razón en su reclamo y si hay alguna acción legal que podamos emprender.
Agradezco su ayuda y espero haberme explicado con claridad.

1 Respuesta

Respuesta

La próxima vez ESCRIBA sin textos formatos alargados

Si se tira una línea imaginaria y se mete dentro de propiedad del vecino pues el vecino tiene razón. Solo cabe negociar con el vecino ofreciendo amabilidad, dinero o cambiar tubos a otra zona