Como extraer texto después de un carácter especifico

Por ejemplo tengo varios textos en distintas celdas: ejemplo

Celda a1= Nro de chapa/Nº/DTK3246/MOTOR Nº 555/año 2022 Nº 49, aquí quiero que me extraiga desde la tercera barra o desde donde se repite por Segunda Vez "Nº" "555"

Celda a2= Motor/Engine Nº 450-Chapa Nº 698-AÑO 2022/Procedencia: Irlanda/ Nº dtk3247/Escribania PARAGUAYA aquí quiero que me extraiga también donde repita por segunda vez "Nº" y el resultado es 698, ¿exista alguna fórmula como para que me extraiga a partir del segundo "Nº" con alguna fórmula en excel?

Respuesta

siempre serán el mismo numero de caracteres?? es decir siempre sera Nro de chapa/Nº/DTK3246/MOTOR Nº 555/año 2022 Nº 49ro de chapa/Nº/DTK3246/MOTOR Nº 555/año 2022 Nº 49.

Aunque cambie el valor del segundo N°, ¿pero siempre los mismos caracteres?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

Por Dante Amor

Si después de "Nº" siempre hay un espacio y el número a extraer es de 3 dígitos, puedes utilizar lo siguiente:

=EXTRAE(A1,HALLAR("Nº",A1,HALLAR("Nº",A1)+1)+3,3)

Si no es así, entonces utiliza la siguiente:

=ESPACIOS(IZQUIERDA(SUSTITUIR(SUSTITUIR(EXTRAE(A1,HALLAR("Nº",A1,HALLAR("Nº",A1)+1)+2,99),"/",REPETIR(" ",99)),"-",REPETIR(" ",99)),99))

Curso

https://youtu.be/hUA5rT3EIaw

Otra recomendación:

Curso de excel. Consejos y trucos de excel para mejorar la presentación de tus datos. - YouTube

Sal u dos Dante Amor

Muchísimas gracias! Experto Dante, es tal cual como lo expresaste en la segunda opción, serías tan amable de aclarar mi explicación y corregirme por favor para comprender lo que realiza la fórmula:

Espacios- esta función eliminará el espacio luego de extraer usando la función izquierda +espacios(izquierda, luego aquí ya me pierdo a partir de esta expresión:

SUSTITUIR(SUSTITUIR(EXTRAE(A1;HALLAR("Nº";A1;HALLAR("Nº";A1)+1)+2;99);"/";REPETIR(" ";99));"-";REPETIR(" ";99));99))

¿Sé qué la función Hallar se usa para buscar un texto especifico pero las demás funciones que papel cumple? ¿Cómo la fórmula sabe que es a partir del segundo "Nº"?