Enviar desde una BD de access

Puedo enviar desde mi BD, una carta que esta echar en Word de Office.

Si se puede como podría hacerlo.

Tengo que enviar una carta de unas solicitud, a varios clientes, pero quiero hacerlo desde mi base de datos que tengo en access 2016 y es de donde tengo los datos, osea en Word tengo el formato solo debo rellenar y enviar por correo.

¿No se si me explico bien?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede hacer de varias formas, la mas utilizada en la interacción entre Access y Word es la de 'combinar correspondencia' en la que hay un documento (plantilla) de Word que espera datos (variables) para personalizar el documento y que obtiene de Access (sea de una tabla o consulta creada para ese propósito).

Sobre ello hay abundante literatura y ejemplos publicados.

Para crear un proceso que desde Access maneje Word, hay que emular lo que ya existe (y con muy pobre beneficio).

Hola, ante todo gracias por atender.

Pero en la practica como seria eso, amigo Enrique.

En el documento de Word habrá campos que personalizan el documento y que se consideran como 'variables' sea el nombre, el asunto ... (qué, es lo de menos) y esos datos están en la aplicación de Access.

Supongamos que sean datos personales y una fecha para una cita sobre un asunto concreto.

Se necesitaran: el nombre, el DNI, el asunto y la fecha (datos que Word aplicara en el lugar que le correspondan) y que obtendrá de una tabla o consulta creada en Access y a la que accederá Word.

Hace ya años que no lo utilizo (de hecho no lo utilice más que para verificar como funcionaba), los informes de Access (aun con sus limitaciones en 'el formato literario') para generar documentos válidos fueron más que suficientes.

Insisto en que hay amplia literatura al respecto y muy posiblemente guías paso a paso en YouTube que te serán útiles para lograr lo que necesitas.

Sobre hacerlo desde Access ... hay que dominar tanto Access como Word para que de esa unión salga algo concreto que al final no es más que lo que ya esta hecho como parte del paquete Office (y opción en Word).