Comprobar desde un formulario de Access si una carpeta contiene ficheros

Tengo un botón en un formulario de Access que al hacer clic me abre la carpeta D:\Escaner y me gustaría saber si es posible crear alguna función que me indique si esta carpeta contiene ficheros de cualquier tipo o esta vacía, que pueda cambiar de color el borde del botón dependiendo de si esta o no vacía y en que evento debo ponerlo para que compruebe siempre su contenido.

Respuesta

Lo puedes hacer de muchas formas. Vamos a suponer que tengo una carpeta Facturas que está vacía. En cualquier evento, para el ejemplo, en un botón

Cuando lo pulso

En cuanto pulso Aceptar

El contorno en rojo, pero se puede hacer más cosas.

En este caso en particular el código del botón es

Private Sub Comando8_Click()
If Nz(Len(Dir("C:\users\gonza\documentos\borrar\facturas\*.*"))) = 0 Then
MsgBox "Esa carpeta no tiene archivos"
Comando8.BorderColor = 255
End If
End Sub