¿Cómo hacer que me paguen en mis practicas profesionales universitarias?

Les va la historia. Yo estoy apunto de empezar mis practicas profesionales, tiene que ser empresa privada, ya acabo mi servicio social, que tiene que ser en gobierno, pero de donde soy soy para lo que aplico (fotografía cinematografía u Operador de switcher o cabina de radio), Para lo de cine en mi ciudad no hay nada, lo mas que hay son emprendimientos que le hacen videos a youtubers, o donde estoy que es gobierno, ya mande correos para eso y no me contestan o me dicen que como tal no son empresas no me pueden liberar eso pero no como tal empresas establecidas no, Operador de switcher lo único que hay son para noticias y las noticias no me gustan y las 2 únicas televisoras que hay, no tienen vacantes para swicher, yo ando buscando programas tipo Talk Shows o programas de radio, tipo radio revista, pero ya hable a las estaciones de mi ciudad a literal todas y para el área que me interesa locución no están contratando a nadie o no puedo contactarlas. Lo único que pude ahora si que me dijeran que hay posibilidades de que si, es a 145 km de donde vivo, pero eso significaría ir a vivir a otra ciudad, ahi donde entraría no pagan anda, ¿Cómo hacer para que aunque sea me paguen algo?; Mi familia esta así como de ¿Irte a vivir otra ciudad y pagar un apartamento, luz, agua, internet, darme para la comida, mas pagar el ultimo semestre de mi universidad?, que por fortuna es en lineal, me dicen es pagar gasto doble, no hay presupuesto que alcance, en donde vivo tenemos casa propia, con todo lo anterior (Soy de México)

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, por mi parte sólo soy lector de la página y resido en España, no sé orientarle, pero con su permiso deseaba trasladarle la información que vi sobre este tema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende de primera mano una persona conocedora del ámbito, y también ofrecerme para invocar a un experto en caso de que tardaran en llegar respuestas. Perdone el tipo de respuesta tan inexácta y las molestas de lectura, mucho ánimo y suerte.

https://mextudia.com/practicas-profesionales-guia-completa/

https://www.euroinnova.us/blog/las-practicas-profesionales-son-pagadas

https://factorial.mx/blog/contratar-becario-mexico/

https://www.anfix.com/blog/becario-o-trabajador-en-practicas-es-lo-mismo

https://www.businessinsider.es/empresas-deben-pagar-practicas-becarios-1073529

Respuesta

El chiste es liberar las prácticas profesionales y salir de la universidad, ya luego le das duro al campo que quieras. En lo personal, yo no me pondría tanto los moños.

Pero ojalá alguien te responda con algo más de tu agrado .