¿Para qué sirve el electromagnetismo?

Necesito redactar para que sirve el electromagnetismo en general, en la vida diaria, en el ámbito laboral, y para que sirve para la sociedad en total.

1 Respuesta

Respuesta

La pregunta mas correctamente formulada hubiese sido" cuáles son las aplicaciones del electromagnetismo".

------------------------------------------------------------------

Electromagnetismo : Rama de las Ciencias de la Física que estudia los fenómenos eléctricos y magnéticos.

------------------------------------------------------------------

En la vida diaria : Es cuestión de enumerar nuestras actividades, desde que nos levantamos, que involucren energia eléctrica o magnética o ambas simultáneamente ( ondas). Aparte de la iluminación. Maquinas y dispositivos tales como electrodomesticos, heladeras, lavarropas, cocinas de induccion, ventiladores, Aires, etc. Computadoras personales. Celulares. Etc,

En el ambito laboral : Dispósitivos eléctricos de oficina, fotocopiadoras, scanners, PC, Redes internas, Aires Acondicionados Frio - Calor Centralizados, Sistemas de Alarma, Ascensores y elevadores, Escaleras Mecanicas, Telefonía y comunicaciones en general.

En la sociedad en general: Obviamente partiendo de las plantas de generación y la posterior distribución eléctrica ya sea para iluminación de rutas y caminos secundarios, ciudades y pueblos, hasta la entrega de la energía en nuestras casas, como asi también en centros comerciales, industrias, hospitales, espectáculos deportivos, vehículos de traslado electromecánicos o eléctricos, trenes subterráneos, ferrocarriles eléctricos, ascensores. También las múltiples redes de comunicación, app, Facebook, GPS, etc. constituyen una de las más modernas aplicaciones del electromagnetismo( ondas).