Sean C,D números naturales con d≠0. Entre las opciones indica la afirmación que siempre es cierta.

Adicionalmente debes justificar aquellas opciones que descartes

2 respuestas

Respuesta

¿Y cuáles son las opciones?

Igualmente, si no calificas mi respuesta al tema anterior, no te atenderé más consultas. Así funciona este Foro.

Si califique gracias,  las respuestas son c/d€N  c/d€N  C-d € N.    C+d€N cuál de esas es y

Cuál de esas es y porque

Perdón, no encuentro calificada la respuesta sobre el rectángulo de lados 6 y 8 .

Me puedes seguir ayudando con las demás

  c/d€N

Si c y d son naturales, son los numerables 1,2,3, etc. c/d pertenecerá también a los naturales siempre y cuando de se menor y divida exactamente a c

  C-d € N.   c-d pertenera a los naturales, siempre y cuando d sea natural menor que c.

C+d€N. c+D pertenecerá a los naturales para todo c y todo d.

O sea seria la tercer opción.

Respuesta

La afirmación que siempre es cierta es la opción (c) C+d€N.

Justificación:

Como se indica en la pregunta, C y D son números naturales, lo que significa que son números enteros positivos (1, 2, 3, ...). Además, se establece que D es diferente de cero, lo que implica que D es un número natural positivo distinto de cero.

Entonces, podemos afirmar que cualquier número natural C sumado con un número natural positivo distinto de cero D siempre dará como resultado otro número natural. Esto se debe a que la suma de dos números naturales siempre da como resultado otro número natural.

Por lo tanto, la afirmación (c) C+d€N es siempre cierta.

En cuanto a las otras opciones, podemos descartarlas de la siguiente manera:

  • La afirmación (a) c/d€N es cierta solamente si C es múltiplo de D, es decir, si C es igual a D multiplicado por algún número natural. Si C no es un múltiplo de D, entonces la división no dará como resultado un número natural. Por lo tanto, esta afirmación no siempre es cierta.

  • La afirmación (b) C-d € N es cierta solamente si C es mayor o igual a D. Si C es menor que D, entonces la resta no dará como resultado un número natural. Por lo tanto, esta afirmación no siempre es cierta.