Porque se dañan los discos duros al conectarlos con un adaptador por USB

Eh notado que cuando se conecta un disco duro mecánico mediante un case o un adaptador USB a una computadora de forma constante o permanente este se daña y después ya no lo quiere leer y no se a que se deba esto.

Lo comento porque donde trabajo reciclaron unos discos duros de laptops a las que les pusieron discos SSD y los usaban para respaldar información de algunos equipos ya sea porque se formatearán o porque se pasará información de un equipo a otro, pero después de un tiempo ya no los quieren leer las computadoras, marcan error o ya no los detectan.

Hace poco cambiaron unos equipos que tenían discos duros mecánicos grandes, por unos equipos pequeños que ya traen discos M2 de 128 GB y que aunque tienen espacio para un disco duro mecánico es para discos pequeños de 2.5, ya sea de laptop o SSD pues su espacio es muy reducido, entonces compraron unos adaptadores para conectar los discos duros mecánicos a los equipos y que sirvieran como unidades de respaldo, pues estos eran de 500 Gb y otros de 1 Tb, ya que los adaptadores que se tenía de los discos de laptop no les funcionaban a esos discos, ya que los discos de laptop funcionan con 5V y los discos grandes funcionan con 12V por lo que estos requieren de una fuente de poder externa, pero paso exactamente lo mismo, al poco tiempo comenzaron a presentar los mismo problemas que los discos duros de las laptops, marcaba error de lectura, tardaban mucho en leer, se trababan o simplemente ya no los detectaban.

Cabe mencionar que me paso algo similar con un disco duro externo que tenía y que traía yo de un lado a otro y pensé que era por el hecho de traerlo en constante movimiento, pues primero empezó a desconectarse y volverse a conectar solo, pensé que era por un falso contacto en el cable, por lo que lo cambie y continuo el problema, pensé que talvez era problema del conector, así que lo abrí para revisarlo y me di cuenta que dentro tenía un disco de laptop mecánico con un adaptador, por lo que decidí comprar un case para meter el disco duro, pero continuo el problema hasta que el disco definitivamente dejo de ser detectado, se supone que eso no debería de ser así y no creo que todos los adaptadores estén defectuosos pues en un principio funcionan bien...

Respuesta

En cuanto a los discos duros exteriores, mi impresión por lo que he visto, es que se estropean los que no necesitan conectarse a la red eléctrica, pero no los que se conectan.

Y esos discos duros a los que se le ponen el adaptador, al parecer son muy sensibles a cualquier golpe.

No entendí a tus respuestas...

Te decía que con respecto a los discos duros externos, creo que se dañan más los que no necesitan conectarse a la corriente (no vienen con el enchufe); y de los discos duros internos sí he oído que son muy sensibles a los golpes.

Efectivamente los discos internos son más sensibles a golpes, pero no es el caso ya que, aunque no está conectados internamente estos están colocados a un costado del equipoy no se mueven

Pues no sé más.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bueno hay 2 cosas que debes saber. Los disco duros mecánicos es decir los de toda la vida, si se golpena se dañan y las vibraciones también le vienen mal, y también existe la posibilidad que se cuantos más datos estén entrando y saliendo, el disco duro también se terminara estropeando.

¡Gracias! Ya tenía conocimiento de que los discos mecánicos se dañan si se golpean, pero este no es el caso, en cuanto a las vibraciones los discos están dentro de unas carcasas junto a los CPU´s y la transferencia de datos no es así como que muy constante como para que se dañen tan rápido...

Bueno es discutible, pero muchos informáticos dicen que los discos duros mecánicos se empiezan a estropear del uso al de 3 años.

Tengo entendido que los que se dañan después de tres años son los discos SSD, los mecánicos tienen más tiempo de vida

Todo depende del uso que se le de. Realmente duran parecido tanto los mecánicos como los digitales. Aunque yo diría que se dañan más los mecánicos.