Piscina 31000 litros soportará el patio?

Quiero poner una piscina de 31000 litros de 7,32 x 3,66 en un patio de 8'70 x 5,60 es decir ocupa casi todo el patio. El patio está bastante pegado a la casa no se si sería un problema (peso y capacidad) es de arena y encima hechamos un capa no muy gorda de cemento igualmente no se si sería demasiado por peso y capacidad.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, es importante que consideres la capacidad del patio para soportar el peso de la piscina y del agua. Una piscina de 31000 litros puede llegar a pesar alrededor de 31 toneladas, dependiendo del material y el grosor del vaso de la piscina. Por lo tanto, es fundamental que evalúes la resistencia del suelo y la estructura del patio antes de proceder a la instalación.

Además, si la piscina se encuentra muy cerca de la casa, también debes considerar el impacto que puede tener el peso en las paredes y la estructura de la casa. En algunos casos, puede ser necesario hacer ajustes en la construcción de la casa para garantizar la seguridad y la estabilidad de la estructura.

Otro aspecto a considerar es el espacio disponible en el patio. Si la piscina ocupará casi todo el patio, es importante que te asegures de tener suficiente espacio adicional para moverte cómodamente alrededor de la piscina. También debes considerar la ubicación de los equipos necesarios para el funcionamiento de la piscina, como el sistema de filtración, la bomba y otros accesorios.

Por último, debes tener en cuenta las regulaciones locales en cuanto a la construcción de piscinas en patios. En algunas zonas puede ser necesario obtener permisos especiales y cumplir con ciertos requisitos de seguridad y construcción.

En conclusión, la instalación de una piscina en el patio puede ser una excelente adición a tu hogar, pero es importante que consideres cuidadosamente todos los aspectos implicados en la instalación para garantizar la seguridad, la estabilidad y el cumplimiento de las regulaciones locales.