Calendario de imputación de horas en Access

y a todas.

Tengo una aplicación en Access donde se guardan las tareas que realizan los operarios diariamente. Cada día un operario puede realizar N tareas.

Me gustaría meter un control de horas donde se guarden las horas que han dedicado a cada tarea. Esto lo hago mediante un formulario muy sencillo.

A la hora de mostrar las horas de cada operario me gustaría crear una matriz donde el eje POR sean los días del mes y el eje Y un listado de las todas las tareas a las que ha cargado horas en el mes.

La matriz sería de campos de texto donde se mostrarían las horas pero estarían bloqueados.

¿Es posible crear un formulario así?

1 Respuesta

Respuesta

Hacerlo es muy sencillo. Te pongo el ejemplo con sólo dos tareas. El único problema que tendrías es que las horas tal como las ves hh:mm realmente no existen, son decimales de día

Es un formulario continuo, pero incluso se le podría decir que al pulsar un botón te creara todos los días de un mes para cada operario.

Puedes ver que abajo, en negrita, si hicieras directamente la suma de horas trabajadas en la tarea 1 no te da su valor real. Eso es porque pasa de 24 horas y el sistema entiende que son del siguiente día. Cuando tu escribes, por ejemplo 07:55 en realidad el sistema te lo está transformando en 0,3298611 que es con lo que de verdad trabaja. Entonces, para saber la suma de las horas trabajadas tendrías que multiplicar la suma decimal 1,1145... por 24, con lo que te saldrían las 26 horas, el resto multiplicarlo por 60, etc.

Es sencillo hacerlo. Y luego si quierees te puedes hacer un informe más o menos como

Por ejemplo, es sencillo pero da una idea

Que quitando la explicación de la parte verde te quedaría