Expresión o fórmula para que sume las horas y minutos totales trabajados en un mes

Necesito la expresión o fórmula QUE SE DEBA aplicar en Informe de ACCESS 2016 para que sume el total de horas y minutos trabajados en un mes.

Realiza el calculo entre la diferencia de hora de entrada y hora de salida pero en el total mensual del informe del trabajador solo suma 12 horas.

1 Respuesta

Respuesta

Voy a ver si consigo explicarme. Ningún ordenador trabaja con horas. Trabajan con decimales de día. Por ejemplo, ahora mismo ( las 20:03) realmente es 43000,8353. Por tanto tienes que trabajar con decimales. En la imagen te pongo un informe, que sólo está agrupado por empleado, pero sería lo mismo por empleado y mes, bastaría con añadir un criterio más.

En el puedes ver que si sumas las diferencias horarias, que en realidad son 27 horas y 30 minutos, pero te pone 03:30. Eso es porque la suma pasa de un día. Sin embargo, si ves la suma en formato decimal, te indica que realmente es 1 día y 0,14583 de día. Si esa suma la multiplicas por 24 horas/ día te sale el total horas. De esa total, la parte entera son las horas y el resto 0,50000 si lo multiplicas por 60 obtienes los minutos. Luego los unes en el cuadro de texto Total y te da la cifra correcta de 27:30.

Una vez explicado el mecanismo, le digo en código que me haga lo mismo(texto 29)