Como guardar el estado actual de usuario en access

Tengo una base de datos en access en donde el usuario ingresa a través de login, pero me gustaría que al ingresar me guardara en las tablas el estado actual del usuario, ósea si esta activo o inactivo u otro campo del usuario

2 Respuestas

Respuesta

Jonathan, estado activo e inactivo lo hace el administrador, personalmente utilizo un formulario par administrar el estado de los usuarios, Po ejemplo:

Este formulario permite adicionar, agregar y retirar usuarios, igualmente, permite cambiar el estado a inactivo, por ejemplo, por vacaciones etc y activarlo según la necesidad.

En conclusión, este control lo debe llevar en la tabla de usuarios de tal forma que solo muestre al solicitar el ingreso al sistema los que estén activos.

¡Gracias! , solo una consulta mas, mi intención es que al ingresar el usuario guarde en cualquier formulario o tabla  que habrá su estado si esta activo o inactivo ya que después que ingresa en login pasa a un panel principal donde hay acceso a otros formularios que utiliza el usuario para ingresar datos de sus actividades, con esto quiero que me permita que al realizar una consulta me permita obtener solo el resultado de los usuarios activos

¿Se refiere que están activos en el momento? Hay varias formas, todo depende como tenga diseñada su tabla. Sería conveniente subiera una imagen. Si prefiere me la envía a [email protected]

Respuesta

Conocer cuando se conectan es sencillo, se añade un campo de fecha/hora a una tabla de control de presencia y al conectarse y hacer un Login correcto se añade en la tabla de control el nombre o login del usuario y la fecha/hora la toma de la maquina si en la tabla tiene predeterminado Now().

Queda la desconexión y para ello debería haber un procedimiento similar al de la entrada, pero anotando en otro campo -del mismo registro que creo en su entrada- la hora de salida, que también puede ser la fecha/hora del sistema: Now()

Si se cumple lo anterior, estarán 'activos' en la aplicación aquellos cuyo campo de salida sea NULL.