Macro para excel con condición columna

Si pueden ayúdame con una macro para excel estaría agradecido.

En B será igual que en la casilla anterior si en la columna A es igual que la casilla anterior, de no ser igual suma 1

Ejemplo:

Columna A hay ( Verano, Verano, Otoño, Invierno, Invierno, Primavera)

La columna B devuelve= 4 , 4, 5, 6, 6, 7

1 Respuesta

Respuesta

[Ho la Jose Carlos Gonzalez y bienvenido a TodoExpertos.

Visita:

Cursos de Excel y Macros

Por Dante Amor

Puedes hacerlo con una fórmula:

=SI(A2=A3;B2;B2+1)

Ejemplo, en la celda B2 pon el número 4, es el número inicial, en la celda B3 pones la fórmula.

Si lo quieres con macro, también debes indicar el valor inicial.

Prueba la macro, suponiendo que tus datos empiezan en la celda A2, tal como mi ejemplo de la imagen anterior:

Sub ponervalores()
'Por Dante Amor
  Dim i As Long
  '
  Range("B2").Value = 4 'indicar el valor inicial
  '
  With Range("B3:B" & Range("A" & Rows.Count).End(3).Row)
    .Formula = "=IF(A2=A3,B2,B2+1)"
    .Value = .Value
  End With
End Sub

RECOMENDACIONES:

https://youtu.be/4klJVh_Ob0M

Sal u dos Dante Amor

Muchas gracias por la rápida respuesta, probé con la fórmula y tuve que sustituir las comas por puntos coma y va perfecto. Si no es molestia con la macro... si los datos de la columna A, estuvieran en otro libro que se llama "Macro" en la hoja "movimientos" y si el valor 4 ; ¿Se podría sustituir por "B2"? Para ponder meterlo en la hoja de calculo directamente, como se vería afectado el resto del código.

"y si el valor 4 ; ¿Se podría sustituir por "B2"? "

Eso no lo entiendo.

Prueba así, el libro "Macro" debe estar abierto

Sub ponervalores()
'Por Dante Amor
  Dim i As Long
  '
  Workbooks("Macro").Activate
  Sheets("movimientos").Select
  Range("B2").Value = 4 'indicar el valor inicial
  '
  With Range("B3:B" & Range("A" & Rows.Count).End(3).Row)
    .Formula = "=IF(A2=A3,B2,B2+1)"
    .Value = .Value
  End With
End Sub