Quiero abrir un cajón monedero oprimiendo un botón

Mi pregunto es muy simple. Quiero abrir un cajón monedero dando clic en un botón ubicado en un formulario de excel. El cajón se encuentra conectado a mi PC mediante un puerto USB. Hasta donde tengo entendido, el cajón se abre mediante un pulso eléctrico, entonces supongo que se debe enviar ese pulso eléctrico a través del puerto USB, cuando se oprima el botón. No se si esté equivocado, disculpen mi ignorancia. Podrían

Respuesta

¿Qué impresora utiliza? Toda vez, que los códigos no son iguales, dependen del fabricante.

Eduardo estoy usando una base de datos en excel para facturación y tengo una impresora Epson L3110. No quiero usar impresoras térmicas porque necesito imprimir contratos de los clientes, ordenes de servicios, facturas, entre otras cosas. Se me ocurrió que de pronto podría abrir el cajón mediante el uso de algún código en VBA. El cajón lo conecte directo a la PC así: El cajón tiene puerto RJ11 y el cable al otro extremo tiene Puerto RJ45. Use un adaptador RJ45 a USB. De acuerdo a su respuesta veo que no funciona porque no veo forma de que se comunique el cajón con la pc de forma directa. Agradezco mucho su interés.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Normalmente se envía un código por el puerto USB que le indica a la IMPRESORA (a la que esta conectado el cajón) que envíe un pulso eléctrico al relé para que se abra.

Si hay cajones monedero que tengan un interfaz USB para su apertura (no los conozco), recomendaría consultar el manual (o la pagina del fabricante).

Enrique: La idea mía era conectar el cajón monedero directo a la pc sin depender de una impresora y abrirlo mediante un código en visual basic. Para ello use un cable con un conector RJ11 en un extremo que va a la impresora y el otro extremo tiene un conector RJ45. También usé un adaptador RJ45 a USB para conectarlo a la impresora. Pero si no hay forma de hacerlo funcionar, pues ni modo, tendré que usar la llave. Agradezco de corazón su ayuda y su interés.