Compactar base de datos con el Panel de Control

Quería pedirles de su ayuda con esta función de access por lo que me gustaría que al momento de cerrar la aplicación también la pueda compactar

He probado con una macro y la cierra bien, pero que debería agregar para que antes de cerrarse se compacte y repare. También pensaba en hacerlo con la función de Ejecutar Código, pero no se como hacerlo

2 Respuestas

Respuesta

No necesita la macro lo puede hacer en opciones, esta base de datos, marca la casilla compactar al cerrar.

Nota: Verifique el nombre "esta base de datos" respondo desde mi. Móvil

Estos son los pasos:

Compactar y reparar automáticamente una base de datos cuando se cierre

  1. Seleccione Archivo > Opciones.
  2. En el cuadro de diálogo Opciones de Access, seleccione Base de datos actual.
  3. En Opciones de la aplicación, active la casilla Compactar al cerrar.
  4. Seleccione Aceptar.

¡Gracias! Funciona super. No me había percatado de esa opción

Apropósito, le puedo agregar algún código para reparar o al compactar es suficiente?

No es necesario

Respuesta

Dejando claro que la solución que te proponen es la más lógica, pero si pese a eso quieres ver el código de la instrucción en VB, en algún evento, sea en un botón, sea donde sea, puedes poner

Application.SetOption "Auto Compact", True
DoCmd. Quit

Es decir, primero compacta la base y luego la cierra.

¡Gracias! Funciona super

Apropósito, le puedo agregar algún código para reparar o al compactar es suficiente?

Hace exactamente lo mismo que Compactar al cerrar, Repara y Compacta