Dejar registro del usuario en cada movimiento dentro de las tabla, formularios e informes

Quería pedirles de su ayuda una vez mas en la base de datos para poder llevar un registro de cada movimiento que el usuario 1 (U1) o usuario 2 (U2) realice al crear un presupuesto, factura de venta o un ingreso de caja. Por ejemplo: si el U1 a realizado 5 presupuestos y de esos 5 solo a facturado 2, y si ya fueron pagados, como saber que fue el U1 y no el U2.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más conveniente sería que pusieras imágenes del formulario y las tablas y lo que quieres y como quieres guardarlo, ya que hay al menos tres millones de formas de hacerlo. Tampoco sé como determinas que usuario ha entrado. Verás, vamos a suponer que tienes una tabla Registro con Id( autonumérico), Idusuario, Fecha, Hora y Actividad(donde se va a "recoger" el trabajo que ha efectuado ese usuario) y luego tienes un formulario Ventas, que tiene, por ejemplo, un botón imprimir(no sería necesario pero no sé como está hecho el formulario). En sus propiedades-Eventos-Al hacer clic creas un procedimiento de evento y entre Private Sub.... y End sub puedes poner

Docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into registro(Idusuario, fecha, hora, actividad) values(idusuario, date(), Time(),""Ventas"")"

docmd.setwarnings True

Así, cuando el usuario, sea el que sea, pulse el botón de imprimir, guardará esos datos en la tabla Registro.

En el caso de que determines que el usuario ha realizado un trabajo cuando haya marcado una casilla, a la que llamaremos Realizado, en el evento Después de actualizar de esa casilla puedes poner algo como

If realizado=-1 then

Docmd.setwarnings false

Docmd. Runsql"insert into registro(Idusuario, fecha, hora, actividad) values(idusuario, date(), Time(),""Ventas"")"

docmd.setwarnings True

end if

O si por ejemplo, quieres que se le vaya acumulando las ventas que ha hecho en un día, y ese usuario ya está en la tabla Registro

docmd.runsql"update registro set actividad=nz([actividad])+1 where fecha =Date()"

De forma que en cada día te vaya sumando la cantidad de ventas que ha hecho.

Por eso sería necesario que concretaras más lo que tienes y lo que quieres hacer.

Por cierto, si me permites un consejo, no dejes que nadie excepto tú, "toque" las tablas. El que quiera meter datos que lo haga a través de un formulario. Las tablas no tienen código, por tanto no puedes evitar que cometan un desaguisado, difícil luego de reparar.

Oka, gracias, preparare los formularios y todo lo que me gustaría que fuera relacionado y los subiré

con respecto a las tablas, una vez que terminemos con este tema de los usuarios  preguntare como poder esconder o guardar las tablas con contraseña. gracias

Si quieres, repito, si quieres, mándame una copia con datos inventados a [email protected] y la miro, y ya aprovecho para decirte como puedes ocultar las tablas.

Respuesta

Escíbame a [email protected] y le suministro un ejemplo, hay 2 formas, registrar en tablas las acciones o en un archivo texto.