Como superar conflicto de escritura en formulario Access?

Tengo un formulario "F_FichaCuotaSocio" que depende de la tabla "T_CuotaAnualSocio"

Cuando modifico el formulario desde otro formulario, me sale la ventana "Conflicto de escritura"

Si clico en Guardar Registro y lo cierro,, no me guarda los comabios. Pero si lo abro de nuevo, entone si me los guarda. He segui los pasos de la ayuda, pero no he conseguido solucionarlo.

A ver si algún experto, me puede orientar sobre la forma de solucionar esto.

2 respuestas

Respuesta

El conflicto lo crea el que se abre para editar desde dos ubicaciones el mismo registro (el 'otro usuario' es el otro formulario).

Lo normal es que se modifique en una sola ubicación y de hacerla en dos respetar las modificaciones del primero (el otro) y antes de salir refrescar este (un poco liado, se asemeja a ¿Cuál es la acera de enfrente?).

Otra forma de enfocarlo (que no siempre se puede aplicar) es guardar los cambios de este (le llamaré Formulario_1) abrir el otro (le llamaré Formulario_2), hacer lo que se tenga que hacer, guardarlo (el formulario_2) y refrescar el formulario_1 antes de cerrar el formulario_2.

Hay mas métodos y solo se podrá aconsejar o crear uno cuando se vea al proceso en su globalidad.

Respuesta

Tiene abierto un formulario con origen de datos una consulta y está editando un registro desde otro formulario o subformulario.