Conflicto de escritura

Me gustaría saber como controlar un mensaje de error que me sale.
El error pone lo siguiente:
"Conflicto de escritura"
"Otro usuario modificó este registro después de que usted comenzó a
modificarlo. Si lo guarda, sobrescribirá los cambios que hizo el otro usuario.
Si copia los cambios al portapapeles podrá ver los valores que introdujo el otro usuario, y después puede volver a pegar sus cambios si así lo decide".

2 respuestas

Respuesta
Si por controlar te refieres a ejecutar un pedazo de código cuando ocurre este error, utiliza el evento 'al ocurrir un error' del formulario, y comprueba que err. Number sea el código de ese error.
Si por controlar te refieres a impedir que suceda, se puede deber a
- Otro usuario alteró el mismo registro mientras tú lo estabas editando. En esos casos, no puedes evitar que se produzca un error.
- No hay otro usuario. En ese caso posiblemente tienes un botón o algo en tu base de datos que hace actualizaciones directas en las tablas mediante consultas o código. En ese caso, también te da el mismo error, pues access lo trata como si efectivamente fuera otro usuario.
En general, access dispara el mensaje cuando los datos que hay en el registro en el momento de guardar son distintos que los datos que había en el momento de empezar a editar.
Espero que te lo haya aclarado, pero como supongo que esto no resuelve tu problema, concreta un poquito más.
(Ah, y si lo que me vas a decir es "Yo no quiero que este error ocurra nunca" la única posibilidad es olvidarse de los campos dependientes en formularios y utilizar siempre actualizaciones por código y a ser posible dentro de Transacciones, y eso es muy largo de explicar para un mensajito de estos)
Respuesta
Existe un evento ONError en los furmularios. Quizás puedas acceder manejar el error desde aquí. SI no quieres que te aparezca nada más que los mensajes que tu incluyas en el tratamiento haz en dicho evento al final : Response=0