Modificar tabla a través de formulario

Tengo un formulario en access el cual guardo después de diligenciar ciertos datos, al guardar me da un numero de ID. ¿Pero en el caso en que debe modificar algunos de esos datos porque quedo mal diligenciado como puedo hacer para que modifique los datos sin crear otro nuevo registro?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices, parece que tu formulario es solo de entrada de datos (o lo abres en modo solo añadir, por macros o VBA, o le tienes puesta en Sí la propiedad "Entrada de datos").

Si estoy en lo cierto, puedes hacer un formulario idéntico, pero que tenga la propiedad "entrada de datos" en No. Si además le pones en No la propiedad "permitir agregar", este segundo formulario solo te servirá para eliminar y editar los datos ya existentes, pero no podrás añadir registros nuevos.

También tendrías la posibilidad de manejar un solo formulario y abrirlo en modo "añadir" o en modo "editar", ya sea usando macros o VBA (en este caso deberías ponerle No en "Entrada de datos".

¡Gracias!

Pero no logro entender como llevar a cabo el procedimiento.

Si el formulario que tengo es para ingresar los datos, y me gustaría manejar un solo formulario

Qué codigo debo utilizar  o cómo aplico la macro, teniendo en cuenta que quiero llamar los datos por el ID.

Gracias de nuevo

Para responderte adecuadamente (hay muchas formas de poder hacerlo con un solo formulario), tendrás que dar más información:

¿Cómo abres el formulario, directamente desde el panel de navegación de la izquierda o desde algún formulario?

En el caso de que sea la segunda opción, ¿usas macros o código VBA para abrirlo?

Ya me dirás.

PD: Tienes respuestas mías a otras preguntas sin valorar.