Contar Registro de Formulario Continuo

En el encabezado de un formulario continuo tengo un cuadro de texto "FichasConPagos" donde quiero poner el numero de registros cuyo valor del campo "Total_pagado" sea >0 y Año sea igual al Valor del Cuadro Combinado "CboAño"

¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

En base a lo publicado se puede lograr cuando menos de dos formas:

La función de dominio DCount()
La función local SUMA()
No se puede utilizar Count() porque las funciones locales no admiten condiciones (dos parámetros: Dato + condición).

En la función de dominio el tercer parámetro probablemente necesitase tres condiciones para ajustarse a los datos del formulario si el formulario solo contiene un subconjunto de los datos de la tabla u origen de datos, las otras dos serian el año y el valor.

En la función Suma lo que sumaria son coincidencias (valores True/False), como TRUE devuelve (-1) se aplica ABS o la alternativa de multiplicar por (-1) que es el valor que Access devuelve por diseño.

Si el combo con el año aplica una restricción a los datos, solo se utiliza una condición (que el valor sea mayor que cero), si hay que añadir el año se precisarían las dos condiciones y exclusivas.

Como origen de datos para el cuadro de texto

Una condicion:
= Abs(Suma([total_pagado]> 0))
Dos condiciones
= Abs(Suma([total_pagado]> 0 And [Año] = [CboAño]))

Los problemas pueden ir en la línea de no tener acceso a los datos utilizados, si fuera así, será preciso adaptarlos al entorno real.