Access, subformulario, agregar linea de comentario en el registro

Tengo una pregunta que no se si es factible.

En un subformulario donde ingreso datos como fecha/orden nro/oallete nro/ importes etc... ¿Es posible agregar el signo + para que se abra una linea de comentarios abajo del registro en question si quisiera agregar? Adjunto un ejemplo del subformulario con la idea de lo que trato de explicar.

Saludos cordiales amigos

3 respuestas

Respuesta

Añadiría un campo en la tabla para guardar ese dato y el formulario un botón (con el símbolo) que haría visible/invisible el campo en tiempo de ejecución.

Respuesta

Hugo, jamás le he visto utilidad alguna a los formularios en vista hoja de datos.

Dicho esto, vamos a suponer que tengo la tabla como la de la imagen

Donde tengo un campo Ver (SI/NO) y un campo comentario donde puedo escribir eso que dices.

El problema de los formularios continuos o en vista hoja de datos es que sólo tiene existencia física un único registro, el registro activo, los demás no existen realmente. Son imágenes virtuales que sólo tendrán existencia física cuando pongas el cursor en algún control y se conviertan en registro activo. Por tanto la instrucción que le des a uno se traslada a todos los demás.

Con la tabla construyo el formulario

Con la flecha te señalo cual es el registro activo( el que de verdad existe) y debajo de los cuadros de texto, lo que parece gris es otro cuadro de texto llamado Comentario y con su origen de datos en el campo Comentario. Lo he dejado visible para que veas donde está. Pero luego lo he puesto como Visible=No

Con lo que te quedaría así

Voy a marcar la casilla de Ana Trujillo y

El cuadro de texto te aparece en todos. Lo único que puedes decirle para diferenciarlo de los demás es que se ponga en algún color el cuadro de texto Comentario correspondiente a, en este caso, Ana.

Lo mismo te pasaría en el informe. Si ves, el diseño de tanto el formulario como del informe sólo hay una línea de cuadros de texto por registro.

Por eso, si te tuviera que aconsejar, crearía una tabla, por ejemplo, Comentarios con los campos IdCorredor y Comentario, de forma que cuando estuviera en un registro determinado y, por ejemplo, pulsara un botón o marcara la casilla de verificación o... se abriera ese formulario en vista diálogo para que me guardara el comentario de ese idcorredor. Y así te valdría también para los informes.

El código del evento Después de actualizar de la casilla Ver es

Private Sub Ver_AfterUpdate()
If Ver = True Then
Comentario.Height = 1 * 570
Comentario.Visible = True
Comentario.SetFocus
Else
Comentario = 0.05 * 570
Comentario.Visible = False
End If
End Sub
Respuesta

"Juntos, pero no revueltos", en mi caso utilizo una tabla en donde puedo registrar varias observaciones, está relacionada con el id del subformulario de uno a varios. Llamo el formulario de observaciones en el evento Al hacer doble clic. Es una idea.

¡Gracias!

Muy interesante...

Yo personalmente uso mucho, mejor dicho, cuando tengo que agregar notas a ciertos artículos y en mi vista de formulario y sub-form, ahí es donde me ayuda a leer esa notas...

No se porque no pude adjuntar un screen...

No se pueden subir imágenes parece que el servidor está saturado, espero lo solucionen pronto, si quiere me puede enviar la imagen a [email protected]