Dos por uno para aprovechar retales de cable.

¿Puedo sustituir una línea de 4mm por dos de 2.5mm que irían juntas y solidarias sin derivaciones?

¿Podría mantener el PIA de 20A?

2 Respuestas

Respuesta

Poder se puede, pero no se debe.

¡Gracias!

Gracias por tu respuesta, ya sé que no es muy ortodoxo pero , en teoría, la sección útil resultante es mayor de 4mm2 con lo cual iríamos sobrados en cuanto a la protección del cable. Lo que ignoro es si hay alguna contraindicación técnica o legal al respecto.

El REBT no lo permite.

Respuesta

No, no es ni siquiera una buena idea.

Si estuviéramos hablando del térmico de lavadora-lavavajillas-termo de 20A mucho mejor poner en su lugar 3 térmicos de 16A para el cable de 2,5mm² y así, de paso, distribuir mucho mejor las cargas.