Valores a indicar a la API para crear una conexión a una base de datos

Cuales serian los valores a indicar a la API para crear una conexión a una base de datos

1 Respuesta

Respuesta

Mmm... me suena a pregunta de exámen, pero bueno...
Por lo general, para conectarte a un base de datos necesitarás la url del servidor de bases de datos, el puerto en el que estará escuchando (porque podría no estar utilizando el puerto por defecto) y, como mínimo, las credenciales de acceso para que pueda establecerse la conexión.
En algunos casos se puede también especificar el nombre de la base de datos, por ejemplo, si el servidor es MySQL.
Si el servidor fuera, por ejemplo, Oracle, que en lugar de manejarse por "bases de datos" se maneja por "esquemas", entonces eso ya no sería necesario, siempre que estés utilizando persistencia de datos (por ejemplo JPA, Hibernate), ya que en el mapeo de las entidades se le especifica el esquema donde se encuentra la tabla en cuestión.