Error en mes obtenido con función en calendario perpetuo automático

Acudo a ustedes con el fin de obtener una colaboración en el siguiente error:

Pretendo hacer un calendario perpetuo, que se actualice automáticamente con base en la función =hoy(), que no sea necesario columnas auxiliares, ni escribir manualmente o seleccionar de una lista el mes.

Para ello, estoy intentando usar la siguiente fórmula:

=FECHA(AÑO(HOY());COINCIDIR(TEXTO(MES(HOY());"mmmm");Meses;0);1)-DIASEM(FECHA(AÑO(HOY());COINCIDIR(TEXTO(MES(HOY());"mmmm");Meses;0);1);3)

Se observa que para el mes de ENERO, la fórmula funciona bien, pero cuando cambio la fecha de mi equipo y le pongo por ejemplo Febrero 25 de 2023, la fórmula, a pesar de que sea mes febrero, me sigue mostrando ENERO.

En las capturas de pantalla que les compartiré, tengo 2 calendarios, el automático funciona bien, pero solo para el mes de enero, mientras que también tengo uno que usa columnas auxiliares, tales como AÑO y MES, con ese, no se presenta el problema que se presenta con la fórmula, es decir; si funciona bien, pero mi intención, es no usar columnas auxiliares.

También les comparto el fichero .xlsx, con el fin de que su colaboración, sea más efectiva.

¿Cómo puedo lograr que se actualice automáticamente el mes?

De antemano muchas gracias por la colaboración.

Calendario perpetuo automático EXCEL

1 Respuesta

Respuesta

Visita:

Cursos de Excel y Macros

La fórmula debe ser así:

=FECHA(AÑO(HOY());COINCIDIR(TEXTO(HOY();"mmmm");Meses;0);1)-DIASEM(FECHA(AÑO(HOY());COINCIDIR(TEXTO(HOY();"mmmm");Meses;0);1);3)

Curso de excel. Formato condicional dinamico - YouTube

Curso de excel. Hipervinculo excel. Ir en automático a otra hoja y seleccionar la celda deseada. - YouTube

Curso de excel. Funcion buscarv. - YouTube

Sal u dos Dante Amor