Cuales son los beneficios del registro de empresas socialmente responsables de la Comunidad Valenciana?

¿Es obligatorio? ¿Cuáles son los beneficios en realizar el registro de empresas socialmente responsables de la Comunidad Valenciana? ¿En qué una empresa se puede beneficiar con ello?

1 Respuesta

Respuesta

El artículo 26 presenta los beneficios mínimos de la obtención de calificación de empresas como socialmente responsables, entre los que se encuentran:

  • La consideración de desempate en la asignación en materia de contratación pública (contemplando la condición de entidad valenciana socialmente responsable, calificación similar o empresa que haya puesto en marcha el mayor número de iniciativas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa);
  • Criterio de valoración o ponderación impuesto en las bases reguladoras en materia de concesión de ayudas públicas y subvenciones;
  • Las entidades valencianas socialmente responsables calificadas como tal serán aptas para usar, publicar y exhibir el sello o distintivo que las acredite como tal;
  • La normativa autonómica puede establecer beneficios fiscales a todas aquellas entidades declaradas socialmente responsables.

Se puede consultar informaciones más detalladas en este artículo:

https://medisoa.com/registro-de-empresas-socialmente-responsables-de-la-comunidad-valenciana/