Cambio de madera de casa antigua

Tengo una casa antigua, con algunas partes dañadas por termitas y carcoma. Me sugirieron eliminar la madera dañada, hacer el tratamiento contra las termitas y luego poner madera nueva impregnada. Hay una viga central que se ve muy dañada, ¿esa se puede cambiar por una viga de metal? ¿O es preferible de madera? La casa tiene una parte sin entretecho, con vigas a la vista y una parte más antigua con entretecho y temo que la estructura del entretecho también esté dañada por las termitas. ¿Qué me recomiendan hacer?

2 Respuestas

Respuesta

A no ser que quieras hacer una reforma total, yo creo que si retiras algo, comienzas una obra muy importante de resultados inciertos. En todo caso, si hubiera algún riesgo, no quitar, sino que reforzar con algún nuevo tablón, etc., que no dañe lo anterior.

Respuesta

Para cambiar la madera, te recomiendo sin duda las herramientas de madera que yo misma adquirí esta semana. Realmente funcionan de maravilla.