Mi hermana no es tolerante se molesta cuando otros piensa diferente a ella, y es muy sensible a las criticas se pone a llorar.

Mi hermana tiene 19 años y mi persona 21 años, ella se comporta con una actitud agresiva verbal no tolerar a las criticas ni mucho menos acepta consejo, es indiferente cuando le aconsejo o cuando doy opinión se molesta y me mirar raro. E incluso intento de no responde sus provocaciones pero me es difícil, mi hermana no le gusta ayudar en la casa a vece lo hace con mala gana.

Ella no le gusta que le diga investiga por x web o estudia o haz esto, y uno se lo dice amable mente con respeto y seriedad, pero ella responde a la defensiva y con agresividad e inclusos se molesta sin ningún motivo. También me he percatado que ella no tolerar las opiniones y criticas de los demás ya que se pone a llorar se desanima, se desmotiva y de paso tirar la toalla drásticamente, ya sea de una actividad, meta, o estudio. Mi hermana también no tiene modales no dice gracias o por favor es decir pareciera que no valora el tiempo de los demás. Ella incluso se comporta como una niña malcriada no respeta los limites e incluso no me respeta como hermana mayor, y vive en su mundo en el internet viendo cosa improductivas. Y si uno dice lo contrario ya se vuelve un infierno no se que hacer y mis padres no le ponen limites se dejan intimidar de mi hermana e inclusos aceptan sus pataleta de niña inmadura.

Ayuda por favor que tengo que hacer

Respuesta

Deberías hablar con tus padres para que recapacitasen, explícales con calma la situación a ver si pueden solucionarlo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Querida Esther! Mira se puede buscar ayudar a una persona pero eso depende si esa persona se quiere ayudar así misma..., según lo que escribís ella esta en una "burbuja" en su mundo, y si es así por lastima no hay mucho lo que hacer..., viste que hablando bien y con lógica no va..., si es así como dije no hay lo que hacer, mi consejo es que tu sigas tu vida (de paso te escribo que esta linda vida es muy muy corta y es una lastima perder el tiempo hay que disfrútala lo mas que podamos...) y cuando ella madure y vea que tiene mucho lo que cambiar allí le vas a ayudar

Mucha suerte!

Respuesta

Tu no puedes hacer nada para cambiar la situación externa, pero puedes aplicar la técnica del espejo partiendo de la base de que el otro es el reflejo de lo que yo soy: Todo comportamiento que le reproches a los otros lo tienes tu y en la medida que lo hagas consciente pasará a generar un cambio de actitud en ti que erradicará de tu psiquis eso que tu criticas, porque lo tienes allí en forma inconsciente y solo así dejará de afectarte esos comportamientos.