Los macros de mi excel no generan PDF

Hace años no uso macros y estoy en una disyuntiva. En la hoja de datos en la celda C25 está el tipo de plan y el botón que he diseñado, captura ese dato y guarda el PDF de la pestaña del documento con el mismo nombre. Tampoco me permite cambiar el nombre del botón a COTIZAR.

Adjunto el excel. https://docs.google.com/spreadsheets/d/1dyfGoCDCRElSyziQituymP9T2YSYQmtr/edit?usp=share_link&ouid=111417530478588730140&rtpof=true&sd=true

1 respuesta

Respuesta

Acabo de descargar tu libro pero es un 'xlsx', por lo tanto no tiene ninguna macro en el Editor. Para que se guarden los códigos (y luego poder ejecutarlos) el libro debe ser guardado con extensión xlsm.

El botón de la hoja Datos es del tipo ActiveX. Para cambiar su texto, desde la ficha Programador o Desarrollador debes pasar a Modo Diseño. Clic derecho sobre el botón, opción Propiedades y allí en el campo Caption debes ingresar el texto deseado.

La macro de ese botón debe ser colocada en el objeto Hoja 1 (Datos).

Clic derecho sobre el botón, opción 'Ver Código' y allí te pasará al Editor, mostrándote ya las líneas inicial y final.

Por ejemplo:

Private Sub CommandButton1_Click()
End Sub

Ya esta actualizado con el mismo link. Si pudieras ayudarme por favor

Qué pena pero no recibimos avisos del foro y recién hoy veo que agregaste un comentario.

Si todavía no lo resolviste, el problema está en que en cada IF... agregas a continuación otro IF y por eso nunca se ejecuta.

El orden sería así:

    If Cells(25, 3) = "Elite" Then
    ElseIf Cells(25, 3) = "Premium" Then
    ElseIf Cells(25, 3) = "Complete" Then
    ElseIf Cells(25, 3) = "Standard" Then
    ElseIf Cells(25, 3) = "Condiciones Críticas" Then
    ElseIf Cells(25, 3) = "Adulto Mayor" Or Cells(14, 4) > 75 Then
    Else
        MsgBox "Falta ingresar edad de titular  y/o categoría de planes.", vbCritical, "Mensaje de error"
    End If

Y de ese modo ya se exporta el PDF:

Sdos.

Elsa

*Si el tema queda resuelto agradeceré modifiques tu votación ;)