Matriculan el vehiculo y no lo entregan

Lo primero feliz año.

Pues como el titulo indica. Compre un coche nuevo en noviembre 22 y me avisaron para pagarlo a principios de diciembre 22 (lo pague), pero por problemas en la campa el vehiculo aun no ha salido de la factoria. El 27 de dic me llaman para decirme q el tema ha sido desbloquerado y q el vehiculo lo tendran en proximos dias, q les de autorizacion para poder matricularlo. Cual es mi sorpresa q el vehiculo lo matriculan el 30 dic pero sigue sin venir al concesionario, me pongo en contacto con el concesionario y me dicen q no saben cuando podra estar ahi el vehiculo y que les obligan ha matricular si el vehiculo ha sido facturado, que mientras tanto siga con el vehiculo de sustitucion q me dejaron.

¿Puedo reclamarles daños y perjuicios por este tema?

¿Cómo he de actuar si no me entregan el coche en los proximos dias, estando ya matriculado?ç

Una ultima pregunta:

Si lograra hacerles devolverme el dinero ¿tendria problemas con hacienda?

2 respuestas

Respuesta
1

Es posible que puedas reclamar daños y perjuicios por el retraso en la entrega del coche, siempre y cuando hayas cumplido con tus obligaciones financieras y no haya sido un retraso causado por circunstancias imputables a ti. En este caso, deberías ponerte en contacto con la empresa y tratar de llegar a un acuerdo de manera amistosa. Si no llegáis a un acuerdo, podrías considerar la posibilidad de presentar una demanda judicial para reclamar los daños y perjuicios sufridos.

En cuanto a la devolución del dinero, deberías asegurarte de que esto se haga de manera legal y se cumplan todas las obligaciones fiscales correspondientes. Si tienes dudas al respecto, te recomendaría consultar con un experto en derecho fiscal para que te oriente adecuadamente.

Respuesta
1

Me parece francamente un sin razón espero y deseo que usted tenga ya su automóvil .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas