Matriculan el vehiculo y no lo entregan

Lo primero feliz año.

Pues como el titulo indica. Compre un coche nuevo en noviembre 22 y me avisaron para pagarlo a principios de diciembre 22 (lo pague), pero por problemas en la campa el vehiculo aun no ha salido de la factoria. El 27 de dic me llaman para decirme q el tema ha sido desbloquerado y q el vehiculo lo tendran en proximos dias, q les de autorizacion para poder matricularlo. Cual es mi sorpresa q el vehiculo lo matriculan el 30 dic pero sigue sin venir al concesionario, me pongo en contacto con el concesionario y me dicen q no saben cuando podra estar ahi el vehiculo y que les obligan ha matricular si el vehiculo ha sido facturado, que mientras tanto siga con el vehiculo de sustitucion q me dejaron.

¿Puedo reclamarles daños y perjuicios por este tema?

¿Cómo he de actuar si no me entregan el coche en los proximos dias, estando ya matriculado?ç

Una ultima pregunta:

Si lograra hacerles devolverme el dinero ¿tendria problemas con hacienda?

2 respuestas

Respuesta

Es posible que puedas reclamar daños y perjuicios por el retraso en la entrega del coche, siempre y cuando hayas cumplido con tus obligaciones financieras y no haya sido un retraso causado por circunstancias imputables a ti. En este caso, deberías ponerte en contacto con la empresa y tratar de llegar a un acuerdo de manera amistosa. Si no llegáis a un acuerdo, podrías considerar la posibilidad de presentar una demanda judicial para reclamar los daños y perjuicios sufridos.

En cuanto a la devolución del dinero, deberías asegurarte de que esto se haga de manera legal y se cumplan todas las obligaciones fiscales correspondientes. Si tienes dudas al respecto, te recomendaría consultar con un experto en derecho fiscal para que te oriente adecuadamente.

Respuesta

Me parece francamente un sin razón espero y deseo que usted tenga ya su automóvil .