Se puede desde un formulario de Excel guardar la información en una base de datos MDB?

Quisiera saber si desde un formulario en Excel puedo guardar la información en una base de datos MDB y si la base de datos esta en una carpeta compartida la pueden accesar dos personas al mismo tiempo desde pc distintas.

2 Respuestas

Respuesta

Si solo se utiliza Access como almacén de datos (como se podría utilizar cualquiera otra aplicación que haga lo mismo), en principio no hay problemas y dado que pertenecen a la misma familia, seria mas sencilla.

Lo de acceso compartido a los datos ... utilizare una analogía:

Una base de datos es como un autobús, admite pasajeros que coincidan en el recorrido, con sus paradas y cambio de pasajeros (únicamente se tiene que respetar una única regla: un asiento ==>> un pasajero).

Esto es, al mismo registro (asiento) solo accede un único pasajero (usuario) a la vez, cuando quede libre el asiento quedara a libre disposición, entretanto solo puede 'observarlo'.