Declarar e ingresar el importe definitivo

Es de una compraventa de una finca/vivienda. Dice:

"la parte compradora deberá presentar declaración ante la Delegación o Administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria e ingresar el importe de la retención o ingreso a cuenta correspondiente en el Tesoro Público, en el plazo de un mes a partir de la fecha de hoy; y que la parte vendedora deberá declarar, e ingresar en su caso, el impuesto definitivo, compensando en la cuota el importe retenido o ingresado a cuenta por la parte compradora, en el plazo de tres meses contados a partir del término del plazo establecido para el ingreso de la retención; y que la Administración tributaria procederá, en su caso, previas las comprobaciones que sean necesarias, a la devolución al contribuyente del exceso retenido o ingresado a cuenta."

¿Qué significa importe definitivo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué no vas a la Agencia Tributaria y lo aclaras?

Estaba traduciendo esa compraventa y no vivo en España para ir a la Agencia. Por eso, pregunto aquí. No todo está claro.

En España hay gestores que se ocupan de estas cosas. Puedes encontrarlos en internet y encargarles la gestión. Será la vía más segura.