Cómo ver en informe campo oculto en combo de dos columnas

Tengo una Base de Datos en Access. En una tabla tengo un campo combo de dos columnas como se ve en la imagen no 1. De esta tabla tengo una consulta donde puedo ver el mismo campo en dos columnas. En el informe necesito que se vean las dos columnas, pero solo se ve una: ¿Cómo hago para ver en el informe las dos columnas?

2 respuestas

Respuesta

Un combo en un informe se comporta y muestra lo mismo que si fuera un cuadro de texto.

Para visualizar las columnas ocultas se gestiona de igual forma que en los formularios:

Referencia relativa
= [cuadro de texto].Column(NN)
Referencia absoluta
= Forms[NombreFormulario].[cuadro de texto].Column(NN)

Las columnas se cuentan de izquierda a derecha comenzando en cero (en VBA)  y en uno (fuera de VBA) estén visibles o invisibles, NN representa al numero de columna.

Respuesta

En un cuadro combinado puedes decirle las columnas que quieres que tenga y si las quieres mostrar o no. Si en ancho le pones 0, la columna "estará", pero no se verá. Por ejemplo

Le añado un cuadro de texto donde le digo que su origen del control sea la segunda columna del combinado(recuerda que la primera es la cero)

De forma que si en el combinado elijo un país, aunque la columna dependiente sea la de IdPais

En el cuadro de texto

Esa misma instrucción se la puedes dar en código VB, en el caso de un informe, en el evento Al dar formato, de la sección en la que esté el cuadro de texto

texto20=pais.column(1)