Cómo editar un combo box en Access?

Tengo un combo box en un formulario. El origen del combo es un query sobre una tabla. Como resultado me da las opciones del campo consultado : -ejemplo

Sr. Lopez Nro Estudio Nombre Estudio

                           8098089   xxxxxadfsf

                           8797892   jjdasjfjsifjs

Entonces en el formulario me permite elegir de este combo el estudio que quiero asignar.

El problema que tengo es que si la persona no tiene algún estudio en curso no me deja agregarlo.

Esto es lo que necesitaría si me pueden ayudar, agregar un dato en ese combo que es Nro. Estudio /Nombre estudio.

3 respuestas

Respuesta

Envíeme la base de datos a [email protected] y le trato de colaborar.

Respuesta

¿Has mirado si el combo tiene, en la solapa Datos-Limitar a la lista Sí. Por lo que dices, si el origen de la fila es una consulta probablemente tenga puesto Sí.

Puedes, en sus propiedades-eventos-Al no estar en lista crear un procedimiento de evento tipo

Private Sub Idcliente_NotInList(NewData As String, Response As Integer)
Dim clientenuevo As Integer, título As String, mensaje As Integer
título = "El cliente que ha escrito no está en la lista"
mensaje = vbYesNo + vbDefaultButton1
clientenuevo = MsgBox("¿Desea agregar este cliente a la lista ?", mensaje, título)
If clientenuevo = vbYes Then
DoCmd.RunCommand acCmdUndo
DoCmd.OpenForm "clientes", acNormal, "", "", acAdd, acDialog

Response = acDataErrAdded
End If
End Sub

Es decir, que te abra en vista diálogo en formulario donde das de alta los valores de la tabla. Anotas lo que sea y al cerrar el formulario, en el combinado ya te aparece ese valor nuevo.

Hola Julián !!

Perdón es un cuadro de lista y en los eventos no me sale la opción 'Al no estar en lista'

Que puedo hacer?

Es que un cuadro de lista es para que simplemente selecciones lo que hay, no te da otra opción. Es como cuando Henry Ford decía que podías elegir el color del coche siempre que fuera negro.

Aún, si el origen de la fila del cuadro de lista fuera una lista de valores podrías decirle algo como, por ejemplo:

Pais. Additem "Transilvania"

Pero como el origen de la fila es una consulta no puedes hacer nada.

Respuesta

Lo adecuado es crear el dato en el origen y refrescar el contenido del combo (incluso posicionarse en el dato recién creado).

Se puede detectar si el dato no esta en el combo y de no estar abrir un formulario emergente y modal para crearlo y una vez creado, refrescar el combo, posicionarse en el nuevo dato y continuar con el proceso.

El tema es que el dato en el origen viene en blanco y no puedo editarlo (es un tabla que nace pregargada desde un txt), por eso necesito poder agregarlo desde el combo.

Será posible agregarlo desde el combo?

En los combos hay que añadir los datos de todos las columnas y los datos deben de ser coherentes con las relaciones existentes.

No creo que permita añadir una parte de la información (que se añadiría al origen, el combo solo es una forma de interactuar con los datos).
A lo sumo se podrá añadir un valor temporal (que para evitar 'problemas' debería ser único).