Validar que campo numérico no permita ingresar decimales

¿Cómo puedo validar que un campo numérico no permita el ingreso de decimales?, el campo es "Cantidad de Beneficiarios", en la tabla lo tengo como "entero", pero me redondea el valor, y lo que quiero es que no me permita ingresar decimales.

3 Respuestas

Respuesta

En un cuadro de texto que se llame>> TBoxNumeros, en el evento Al presionar una Tecla>>

Private Sub TBoxNumeros_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57 Then
KeyAscii = 0
MsgBox "Solo se pueden teclear NUMEROS en ésta caja de texto", vbInformation, "ERROR EN LA ENTRADA DE DATOS"
End If
End Sub

Recuerda Activar el Evento en Propiedades >> Eventos. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Si los beneficiarios son menos de 255 puedes poner el campo como Byte, no admite decimales.

Respuesta

Esta correcto el tipo de dato entero solo debes ponerle un formato número general con cero decimales en el formulario de captura.